En DeskMind Research hemos recopilado los datos de la serie histórica publicada hasta hoy de la Encuesta de Presupuestos Familiares española (EPF), y los hemos analizado generando informes sectoriales de tendencias, que definen el marco de referencia de cada sector en una serie de indicadores básicos.
¿Qué indicadores proporciona?
- Penetración
- % de hogares compradores en un periodo determinado
- En alimentación: “últimas dos semanas”
- Gasto
- Valor anual del mercado en € x 1000
- Gasto medio del hogar (para total hogares)
- Gasto medio del hogar (para hogares compradores)
- Volumen (unidades):
- Valor anual del mercado en unidades (litros, Kg.,…etc.)
- Cantidad media por hogar (para total hogares)
- Cantidad media por hogar (para hogares compradores)
- Precio medio anual:
- Precio medio por unidad de compra
Además, analizamos los indicadores de mercado en función de 24 características definitorias del hogar: geográficas, demográficas y de equipamiento doméstico.
¿Qué informes puedo conseguir?
1.- Informes disponibles a golpe de click / compra directa on-line
2.- Informes Ad-Hoc sobre cualquiera de los sectores incluidos en la EPF
3.- Informes Ad-Hoc sobre un epígrafe y un target determinados de la EPF
¿Por qué son útiles los informes DSK – Sector Trends?
Por que proporcionan información operativa para contextualizar la situación del mercado doméstico en prácticamente cualquier sector
- Evolución de la penetración (Nº de hogares consumidores)
- Evolución del valor del mercado en euros
- Evolución del valor del mercado en unidades
- Evolución de los precios medios
- Comprendiendo las tendencias que marca una serie histórica de 10 años
- Con la flexibilidad que ofrece poder elegir entre 26 sectores y 248 epígrafes de gasto
- Con la riqueza que supone comparar el comportamiento en función de 24 características descriptivas del hogar
- Con la garantía y fiabilidad que supone el hecho de que los datos originales provienen del INE
- Los informes Sector Trends son ideales para definir el marco de referencia en un Plan de Marketing
- … o para orientar planes de inversión, investigación, segmentaciones, … cualquier ejercicio que requiera un análisis de situación
Están disponibles de forma inmediata (tienda on line), o en plazo mínimo (peticiones “ad-hoc”)
Son fácilmente integrables en presentaciones (proporcionamos cuadros y gráficos en Excel, abiertos a adaptaciones de estilo y formato
Y con la garantía DesKmind Research, S.L.
Para más información, puede consultar nuestros informes en:
o consultar directamente a
Víctor J. Cerro
+34 91 216 38 86