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El Ministerio de Sanidad ha realizado recientemente una campaña comparando el uso de cigarrillos electrónicos (vapeo) con el consumo de tabaco tradicional.

Bajo el lema ” QUE NO TE ENGAÑEN EL TABACO ATA Y TE MATA EN TODAS SUS FORMAS” la campaña muestra varios jóvenes, unos fumando tabaco, otros vapeando, otros con un pipa de agua y – por último – un joven llevándose a la boca lo que parece un cartucho de dinamita encendido.

Entrevistados 200 estanqueros sobre este tema, los resultados son concluyentes.

  • Aunque la campaña ha servido para reducir el vapeo, (1 de cada 3 estanqueros ha notado una caída en las ventas) apenas ha afectado a las ventas de tabaco: un 93% declara que a raíz de la campaña no ha disminuido sus ventas de tabaco.
  • Los estanqueros nos confirman que la mayoría de los clientes que compran productos de vapeo, lo hacen con la intención de reducir o abandonar totalmente el consumo de tabaco, y muchos de ellos (un 48%) consiguen su objetivo.
  • Gracias al vapeo, según afirman los estanqueros, uno de cada 4 clientes fumadores ha logrado dejar de fumar o ha disminuido considerablemente su consumo de tabaco.

La campaña del Ministerio de Sanidad ha tenido una gran notoriedad entre los profesionales del estanco, 9 de cada 10 la recuerda. Sirviendo a su vez para que una cierta cantidad de vapeadores abandonen el uso de cigarrillos electrónicos (hasta un 12%). Pero también, y lo que es más preocupante, ha conseguido que un 34% de los vapeadores vuelva a fumar, o fume más que antes. Estos sujetos fuman de media un 38% más de cigarrillos que antes de la campaña.

Estudio realizado por Deskmind Research con el Servicio QRS (Quick Response Survey), mediante encuesta telefónica (CATI)
La encuesta se ha realizado los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2019, sobre una muestra de 200 profesionales del estanco.

Si quieres saber más https://deskmind.es/